Tratamientos dentales en Valladolid

Tratamientos dentales

En Clínica Dental Dr. Darwiche somos una clínica dental moderna en Valladolid y en la que disponemos de varios tratamientos dentales. La idea es poder ofrecer a cada paciente el que precise y ajustarlo a sus necesidades. Cada persona es única y, por tanto, necesitará un tipo u otro.

A continuación te contamos los que tenemos. Ya sabes que, ante cualquier duda que tengas nos la puedes preguntar siempre que quieras. Estaremos encantados de poder resolvértela.

Estética dental

Carillas:

Las irregularidades y dientes oscuros se pueden corregir gracias a la colocación de una carilla de porcelana, zirconio o composite, que se adhiere perfectamente dando al diente el color y la forma deseadas.

Diseño de sonrisas:

Las irregularidades y dientes oscuros se pueden corregir gracias a la rama de la odontología que se ocupa de solucionar problemas como las manchas en los dientes, el desgaste, los espacios interdentales, las fracturas, los dientes irregulares y además sustituir empastes metálicos por estéticos (composite).

Cada vez más, nuestros pacientes quieren una boca perfecta y blanca, mejorar la imagen bucal que cada día es más importante en nuestra sociedad.

Nosotros te ayudaremos a devolver a tu boca el mejor aspecto posible y reforzar con ello tu autoestima, buscando la armonía y la estética, por eso, no solo nos fijamos en tus dientes sino en el conjunto de tu boca que contempla dientes, encías y labios.

Odontología conservadora

Empaste dental:

La caries dental es una enfermedad multifactorial que afecta al tejido duro de los dientes.

Las caries se producen cuando las bacterias que tenemos en la boca se congregan en la superficie de los dientes y en presencia de hidratos de carbono (azúcares).

El ácido formado por estas bacterias ataca a la superficie del diente destruyéndolo.

Al principio solo afecta al esmalte, la capa más externa del diente. Si avanza, las bacterias pueden acceder a la dentina, provocando sensibilidad al frío o al calor. E incluso puede afectar a la pulpa (nervio), provocando dolor, ya que es donde se encuentran las terminaciones nerviosas, si esto sucede se realizaría una endodoncia (matar el nervio).

Endodoncia

A través de la endodoncia lo que se hace es retirar la pulpa (el nervio) del diente que esté afectado. Para ello, y con el fin de que el paciente no sienta nada, vamos a utilizar anestesia (es un tratamiento que no provoca dolor). Lo que buscamos es que el paciente pueda conservar la pieza dental afectada.

Se recurre a este tratamiento cuando el paciente presenta una caries muy extendida os e ha fracturado alguna pieza dental. Lo que hacemos es retirar el nervio, limpiar el lugar donde estaba la raíz y rellenarlo con un material especial. Lo más habitual es que este procedimiento se lleve a cabo en una sola sesión, aunque  también puede suceder que se tenga que hacer en varias.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a las encías, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar al hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente.

Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

En nuestra consulta combinamos las técnicas más avanzadas, como el láser de diodo, para mantener tu estado de salud bucodental perfecto.

Disponemos de nuestro propio laboratorio de prótesis dental

© 2022 Clínica Dental Dr. Darwiche Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL