Implantes dentales en Valladolid

Implantes y prótesis dentales

En Clínica Dental Dr. Darwiche, situada en Valladolid, destacamos por ofrecer tratamientos de primer nivel para el cuidado de tu salud dental. Los implantes dentales y la endodoncia son algunos de ellos. También contamos con los servicios de nuestro protésico dental.

Implantes dentales

Consigue una nueva sonrisa y una nueva dentadura, rápida y eficazmente, gracias a las modernas técnicas de implantación dental.

El implante dental está pensado para sustituir la raíz de una pieza dental perdida. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. De hecho va colocado dentro del hueso, justo donde falta la pieza dental y, sobre él, se colocará la pieza artificial.

Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso, ya que este se va perdiendo al no recibir ningún tipo de estímulo (ausencia de pieza dental).

Los implantes pueden ser fijos o removibles. Si vienes a consulta, el especialista que te atienda te dirá cuál es el más indicado para tu caso en concreto. Se trata de una buena solución cuando se ha perdido alguna pieza dental. De esta manera permite tenerlas todas. Esto no solo supone una mejora a nivel estético, sino también a nivel funcional, ya que podrás masticar mejor los alimentos.

En la actualidad, los implantes se pueden realizar de distintas formas.

Recuerda: una boca sana y cuidada repercutirá positivamente para el resto de tu vida.

Prótesis fijas y removibles

La prótesis dental (que puede ser fija o removible) es un dispositivo que sirve para restaurar uno o varios dientes que se han perdido. De esta manera, se restaurará también la función de masticar. En Clínica Dental Dr. Darwiche contamos con un profesional protésico especializado en la materia. Para su fabricación, los materiales que más se utilizan son la porcelana y el acrílico.

En la actualidad existen varios tipos de prótesis que explicamos a continuación.

Prótesis fijas:

Son elementos protésicos que sirven para proteger piezas tratadas o sustituir las que se han perdido en la boca.

Estas prótesis están fijadas a los dientes mediante unos cementos especiales, también pueden ir fijados sobre implantes dentales ya sean roscadas o cementadas, no requiriendo, con una meticulosa higiene dental.

Cada vez más pacientes, prefieren sustituir sus puentes o fundas de metalporcelana por prótesis de zirconio.

Este material, totalmente biocompatible con las encías, es blanco y traslúcido por lo que podemos crear una prótesis de un color más natural.

Para que tus dientes luzcan perfectos durante más tiempo evitando el antiestético borde gris que asoma en los puentes o fundas cuando la encía se retrae, por eso en Clínica Dental Dr. Darwiche te recomendamos este material.

Prótesis removibles:

Son elementos protésicos que sirven para reponer piezas perdidas en la boca.

Estas prótesis son removibles (quitar y poner), sujetándose a los dientes que aún quedan en la boca mediante ganchos o mediante anclajes si van sujetas en implantes, si hay ausencia total de dientes las prótesis van soportados sobre la encía del paciente.

La higiene bucal se adecuará al tipo de prótesis y será tu dentista el que te indique la mejor manera de proceder.

Este tipo de prótesis permiten reponer piezas dentales que se han perdido. Su característica principal es que se pueden quitar y poner, se sujetan de los dientes que aún quedan en la boca por medio de ganchos, también a través de anclajes si están sujetas a implantes. Algunas se soportan sobre la encía cuando hay ausencia total de dientes.

No dudes en conocer todo lo que podemos hacer por ti

© 2022 Clínica Dental Dr. Darwiche Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL