Higiene bucal en Valladolid

Tratamientos

En Darwiche Dental, situada en Valladolid, destacamos por ofrecer tratamientos de primer nivel para el cuidado de tu salud dental.

Odontología conservadora 

Odontología conservadora 

Empaste dental

La caries dental es una enfermedad multifactorial que afecta al tejido duro de los dientes.

Las caries se producen cuando las bacterias que tenemos en la boca se congregan en la superficie de los dientes y en presencia de hidratos de carbono (azúcares).

El ácido formado por estas bacterias ataca a la superficie del diente destruyéndolo.

Al principio solo afecta al esmalte, la capa más externa del diente. Si avanza, las bacterias pueden acceder a la dentina, provocando sensibilidad al frío o al calor. E incluso puede afectar a la pulpa (nervio), provocando dolor, ya que es donde se encuentran las terminaciones nerviosas, si esto sucede se realizaría una endodoncia (matar el nervio).
Instrumentos odontológicos

Prevención odontológica 

Prevención odontológica 

Revisiones bucales

En la clínica Darwiche Dental cuidamos de tu salud bucodental:

  • Revisiones periódicas para poder realizar un diagnóstico y tratamiento precoz de las caries.
  • Mediante la aplicación de flúor para aumentar la resistencia del esmalte.
  • Con sellados de fisuras.
  • Con técnicas de cepillado de dientes para prevenir los problemas de encías y dientes.

Por lo que podemos ofrecerte un enfoque basado en el diagnóstico integral con especial atención en la prevención y la detección precoz.
Odontólogo revisando dientes de paciente

Higiene bucal

El mejor modo de prevenir las enfermedades relacionadas con la encía (gingivitis, periodontitis, etc.) es realizando periódicamente revisiones en el dentista.

Estética dental 

Estética dental 

Blanqueamiento dental

Este tratamiento se puede realizar tanto en la consulta como en casa y consiste en aclarar el tono de los dientes.

No es un tratamiento permanente y se han de realizar recordatorios para mantener el color deseado.

Nuestros profesionales realizarán revisiones periódicas para mantener tus dientes con el aspecto que tu deseas, porque los dientes son un elemento fundamental que simbolizan tres virtudes: salud, higiene y belleza.

Nuestros tratamientos de blanqueamiento dental son indoloros, rápidos, seguros, económicos y con resultados inmediatos.
Destacado 4
Hay varios métodos de blanqueamiento:

  • El láser de diodo es una forma rápida y eficaz de conseguir un color más blanco y natural de tus dientes en una sesión.
  • La luz fría es una técnica muy extendida en los Estados Unidos, consigue aclarar los dientes varios tonos en una sola sesión sin problemas de sensibilidad dental.
  • Férulas y gel de blanqueamiento dental para realizar en casa, esta técnica tiene que ser supervisada por el especialista.

Tu dentista te indicará cada cuantos meses deberás realizar tu higiene dental.
Mujer en blanqueamiento dental

Carillas

Las irregularidades y dientes oscuros se pueden corregir gracias a la colocación de una carilla de porcelana, zirconio o composite, que se adhiere perfectamente dando al diente el color y la forma deseadas.

Diseño de sonrisas

Las irregularidades y dientes oscuros se pueden corregir gracias a la rama de la odontología que se ocupa de solucionar problemas como las manchas en los dientes, el desgaste, los espacios interdentales, las fracturas, los dientes irregulares y además sustituir empastes metálicos por estéticos (composite).

Cada vez más, nuestros pacientes quieren una boca perfecta y blanca, mejorar la imagen bucal que cada día es más importante en nuestra sociedad.

Nosotros te ayudaremos a devolver a tu boca el mejor aspecto posible y reforzar con ello tu autoestima, buscando la armonía y la estética, por eso, no solo nos fijamos en tus dientes sino en el conjunto de tu boca que contempla dientes, encías y labios.

Endodoncia

Endodoncia

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento dental que consiste en la extracción de la pulpa (nervio) de la pieza afectada bajo anestesia local.

Se trata, por tanto, de un tratamiento indoloro, útil cuando la caries afecta al nervio, lo cual ocurre si no se actúa a tiempo sobre ella.

Con este tratamiento, en nuestra consulta logramos que conserves la pieza dental más tiempo en la boca, en lugar del clásico recurso de la extracción.
Equipo ontológico

Implantes dentales 

Implantes dentales

Implantes dentales 

Consigue una nueva sonrisa y una nueva dentadura, rápida y eficazmente, gracias a las modernas técnicas de implantación dental.

El implante dental, está pensado para sustituir la raíz de una pieza dental perdida.

Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso ya que este se va perdiendo al no recibir ningún tipo de estímulo (ausencia de pieza dental).

Recuerda … una boca sana y cuidada repercutirá positivamente para el resto de tu vida.
Paciente sonriendo en consulta odontológica

Ortodoncia fija y removible 

Ortodoncia fija y removible 

Ortodoncia fija

La ortodoncia es una ciencia de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes técnicas.

El afán por corregir los dientes apretados, irregulares, o salientes es muy antiguo y en nuestra consulta nos esforzamos por dar a su boca la sonrisa que tu deseas.

Queda claro que no hay mejor solución para los problemas bucales que la prevención y el diagnóstico lo más precoz posible, pues un tratamiento a tiempo nos repercutirá positivamente para el resto de nuestra vida.

Ortodoncia removible

La aparatología de la ortodoncia removible es el tratamiento ortodóncico empleado en la dentición temporal y mixta, utilizado para provocar cambios hitológicos en los tejidos del órgano masticatorio a través de estímulos mecánicos sobre dientes y periodonto.

De este modo, en determinados estados patológicos diagnosticados en la dentición temporal, se corrigen con el empleo de esta aparatología.
Paciente en tratamiento de ortodoncia
Para llevar a cabo el tratamiento, se usan las placas removibles activas, que son elaboradas en el laboratorio dental por el protésico.

Queda claro que no hay mejor solución para los problemas bucales que la prevención y el diagnóstico lo más precoz posible, pues un tratamiento a tiempo nos repercutirá positivamente para el resto de nuestra vida.

Prótesis fijas y removibles 

Prótesis fijas y removibles

Prótesis fijas

Son elementos protésicos que sirven para proteger piezas tratadas o sustituir las que se han perdido en la boca.

Estas prótesis están fijadas a los dientes mediante unos cementos especiales, también pueden ir fijados sobre implantes dentales ya sean roscadas o cementadas, no requiriendo, con una meticulosa higiene dental.

Cada vez más pacientes, prefieren sustituir sus puentes o fundas de metalporcelana por prótesis de zirconio.

Este material, totalmente biocompatible con las encías, es blanco y traslúcido por lo que podemos crear una prótesis de un color más natural.

Para que tus dientes luzcan perfectos durante más tiempo evitando el antiestético borde gris que asoma en los puentes o fundas cuando la encía se retrae, por eso en Darwiche Dental te recomendamos este material.

Prótesis removibles

Son elementos protésicos que sirven para reponer piezas perdidas en la boca.

Estas prótesis son removibles (quitar y poner), sujetándose a los dientes que aún quedan en la boca mediante ganchos o mediante anclajes si van sujetas en implantes, si hay ausencia total de dientes las prótesis van soportados sobre la encía del paciente.

La higiene bucal se adecuará al tipo de prótesis y será tu dentista el que te indique la mejor manera de proceder.

Este tipo de prótesis permiten reponer piezas dentales que se han perdido. Su característica principal es que se pueden quitar y poner, se sujetan de los dientes que aún quedan en la boca por medio de ganchos, también a través de anclajes si están sujetas a implantes. Algunas se soportan sobre la encía cuando hay ausencia total de dientes.
Prótesis dental

Periodoncia

Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a las encías, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar al hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente.
Niña en revisión odontológica
Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

En nuestra consulta combinamos las técnicas más avanzadas, como el láser de diodo, para mantener tu estado de salud bucodental perfecto.

Disponemos de nuestro propio Laboratorio de Prótesis Dental